lunes, 4 de julio de 2011

EL COMERCIO Y LA OMC

GLOBALIZACIÓN : INTEGRACIÓN DE ECONOMÍAS Y SOCIEDADES ALREDEDOR DEL MUNDO
Existe una relación entre el crecimiento del PBI y el crecimiento del comercio internacional. y se puede apreciar que esta relación es positiva. Entonces se puede afirmar que la globalización comercial favorece el crecimiento.  Pues confirma este argumento la OMC, que toda barrera al comercio internacional aumenta los precios de las importaciones y los costes de producción nacional, restringe la capacidad de elección del consumidor y reduce la calidad. Dichas barreras actúan como un impuesto y, por lo tanto, su eliminación equivale a una reducción de impuestos, con el consiguiente aumento de la renta disponible de los consumidores.


EL BANCO MUNDIAL Y EL FMI han sido los temas fuertes del proceso de globalización y los adversarios mas fuertes del movimiento antiglobalización.


Una breve Explicación:

http://www.youtube.com/watch?v=M-k_9hUov54&playnext=1&list=PLE63A22F64B6AEEEC

Está claro que estos organismos han tenido en las últimas décadas la función de :
- Forzar la aplicación de ajustes estructural en los países del sur y la periferia
- Forzar la integración de países del sur en la economía mundial. Pero una integración hecha en medida de los intereses de las GRANDES MULTINACIONALES y CAPITAL TRANSNACIONAL


La Organización Mundial del Comercio también juega un papel importante en la globalización comercial y este video lo explica claramente como se manejan todos estos temas desde una perspectiva clara.




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario